Conoce a
nuestro equipo




Fabián León

“La actitud mueve el mundo y la pereza lo para.”

Un apasionado de la comunicación y la gastronomía quierre demostrar que cualquiera puede cocinar.

Un apasionado de la comunicación y la gastronomía quierre demostrar que cualquiera puede cocinar.

Después de duras pruebas y mucha tensión, conseguió hacer realidad su sueño, siendo finalista de la Primera Edición de MasterChef. Desde entonces, dedica si tiempo y energía a hacer que otros cocinen más y mejor.

En octubre de 2014 empezó a trabajar como presentador de TV en IB3 y, un año después, empezó su aventura en startups, creando Foodinthebox, el IKEA de la Gastronomía. Ahora he creado el curso Cocina Ágil para ti.

Email: [email protected] http://fabianleon.com/




Johannnes Waldow

“Tus metas deben apoyar tu vida y no hacerte un esclavo de ellas.”

Inspirado por los maestros de la productividad, las finanzas y el desarrollo personal, Johannes decidió poner punto y final a su carrera como asesor de reputadas multinacionales - como Siemens, BMW o Esprit - para levantar una exitosa empresa en tan sólo tres años.

Cambió la vida entre aviones, salones de aeropuertos y oficinas de altos ejecutivos para perseguir algo mucho más importante: tiempo con su mujer y su hija recién nacida.

En 2012, de la mano de Felipe, Johannes creó la mayor plataforma online de lectura y aprendizaje rápido en España y países hispanohablantes, con más de 200.000 mil suscriptores durante sus dos primeros años de vida.

Actualmente sigue viajando (afición que comparte con la mayoría del equipo) y sobre todo aprendiendo de las grandes figuras. Siempre está buscando la manera de mejorar y de lograr que su equipo trabaje a gusto y con ganas.

[email protected]




Fernando Fernández

“El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueño.”

Nuestro Director de Nuevos Proyectos, un hombre de carácter emprendedor y soñador por excelencia, vio una gran oportunidad en el mundo online para conciliar su vida laboral y familiar.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, siempre sintió fascinación por el marketing, dedicándose al mundo corporativo en multinacionales como Seat, La Caixa y Mapfre.

Gracias a la comodidad de internet y a su labor en el equipo de Lectura Ágil, ha podido disfrutar de su hija pequeña, gozando de la libertad de horarios y espacio a la hora de trabajar.

Aporta todo su conocimiento y experiencia en marketing y comunicación, además de gestionar acuerdos y alianzas con partners, así como nuestro programa de afiliados.

Asegura que de los 7 días de la semana, por lo menos 5 tiene que ver el mar y mirar al horizonte.

Email: [email protected]




Jenny Cortés

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida.”

Las estadísticas de Jenny -responsable de Atención al Cliente- rondan el 93% de satisfacción de forma casi permanente, lo que siempre es un dato alentador.

Tras licenciarse en Administración de Empresas y trabajar en diversas compañías Colombianas, se involucró por completo con el proyecto de Lectura Ágil, haciéndose cargo de nuestra Oficina en Colombia desde Barranquilla, su ciudad natal.

Casi siempre está disponible en Atención al Cliente, donde ofrece el mejor servicio posible a nuestros clientes y alumnos, logrando que abarquemos todo el horario latinoamericano, donde se encuentra el groso de nuestro público.

Le apasiona el marketing online, área en la que se está especializando ahora mismo, y asegura que trabajar en Lectura Ágil es una gran oportunidad que le ha brindado la vida. Como al resto del equipo, le encanta viajar -y los perros-.

Email: [email protected]




Johanna Juha

“Porque después de todo he comprendi- do por lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado.”

Con más de 8 años de experiencia en el sector financiero y apoyando diversos proyectos online, Johanna es nuestra Asistente de Dirección. Además de ser la mano derecha de nuestro fundador, coordina con eficacia al equipo completo tras la pantalla desde A Coruña (aunque es Colombiana de corazón).

Decidió dejar atrás empresas como el Banco de Bogotá, Banco AV Villas o la multinacional NH Hotel Group para centrarse en un proyecto totalmente diferente y enriquecedor a nivel personal y profesional: Lectura Ágil.

No sólo maneja agendas y tareas administrativas, sino que mantiene al equipo cohesionado y en funcionamiento en todo momento, siguiendo de cerca los objetivos tanto individuales como generales de la empresa.

Su encanto y simpatía, sin contar con sus ganas de bailar, fomentan un ambiente de trabajo inmejorable.

Email: [email protected]




Alba Lanuza

“Sé el cambio que deseas ver en el mundo.”

Directora de contenidos, fan del desarrollo personal y multitasker, entre otras cosas. Alba es una persona creativa, versátil y a la que le encanta aprender cosas nuevas. Está a cargo de la creación, revisión y organización de la mayor parte del contenido escrito de nuestra empresa. Además, ofrecer apoyo allí donde sea necesario. Ha estado al pie del cañón con el lanzamiento de Memoria Ágil, haciendo un seguimiento del curso y los alumnos.

Tras vivir un año en Norte América y estudiar Filología Inglesa, Alba se lanzó al mundo del emprendimiento con las ganas de perseguir su sueño: escribir. Por suerte, Lectura Ágil y Memoria Ágil fueron una acertada oportunidad que le ha permitido ampliar sus conocimientos y trabajar con un equipo variopinto de profesionales excelentes.

Echa de menos el mar y se acaba de mudar a los Estados Unidos, donde trabaja desde la comodidad de su ordenador.

Email: [email protected]




Carmen Monreal

“Cada vez que comienzo un camino, siempre pienso qué puede arreglarse y cómo puedo mejorarlo.”

Carmen forma parte del equipo de Atención al Cliente; está en contacto con ellos, los atiende y entiende muy bien. Es una persona empática y comunicativa por naturaleza y disfruta ofreciendo el mejor servicio y ayuda en todo lo que se necesite.

Está Graduada en Comunicación, con larga trayectoria en departamentos de Atención al Cliente y Comunicación del sector de la banca. Buscaba formar parte de un proyecto interesante y motivante en el que la rigidez de un horario no fuera imprescindible y donde se valorase otras fórmulas novedosas de desarrollo profesional. Lectura Ágil y Memoria Ágil le brindaron la oportunidad de poder compaginar sus propias inquietudes profesionales con las personales y, ahora, puede gestionar mejor su tiempo haciendo cosas con las que se divierte: devorar libros y películas y disfrutar con la música.

Siempre optimista y en continuo desarrollo, cree en la fuerza del trabajo en equipo y le encanta formar parte de la gran familia de Lectura Ágil y Memoria Ágil.

Email: [email protected]




Iban Selles

“¿Por qué todos los jugones sonríen igual? - Andrés Montes.”

Honrado y agradecido por formar parte del fantástico equipo de Lectura Ágil y Memoria Ágil, Iban es un apasionado del cine, del audiovisual, de la música, de la originalidad y del conocimiento. Licenciado en Historia, Diplomado de Estudios Avanzados (algo así como un pre-tesis doctoral) y diplomado en cinematografía, especialidad de montaje y sonido. A punto de cumplir la década en el mundo del audiovisual, se maneja en la edición, la post-producción y la grabación de contenidos audiovisuales. Emprendedor, creativo; todavía mantiene el ansia de seguir aprendiendo, creciendo y ayudando a otros a construir o mejorar su imagen audiovisual.

Honrado y agradecido por formar parte del fantástico equipo de Lectura Ágil y Memoria Ágil, Iban es un apasionado del cine, del audiovisual, de la música, de la originalidad y del conocimiento. Licenciado en Historia, Diplomado de Estudios Avanzados (algo así como un pre-tesis doctoral) y diplomado en cinematografía, especialidad de montaje y sonido. A punto de cumplir la década en el mundo del audiovisual, se maneja en la edición, la post-producción y la grabación de contenidos audiovisuales. Emprendedor, creativo; todavía mantiene el ansia de seguir aprendiendo, creciendo y ayudando a otros a construir o mejorar su imagen audiovisual.

Si no lo encuentras trabajando, es posible que esté disfrutando de la naturaleza en su bicicleta de montaña, de la compañía de sus amigos, de un libro, de un instrumento musical, de la oscuridad de una sala de cine... O ulcerando por la actualidad sociopolítica estatal y/o mundial.

Email: [email protected] https://www.linkedin.com/in/ibanmselles/