El mejor truco para conservar tus alimentos frescos durante más tiempo

20-03-2018
Un hack sorprendentemente fácil para tu cocina del día a día

La cocina está llena de trucos facilísimos que te pueden hacer la vida mucho más fácil… Si los conoces.

¿Cuántas veces te toca tirar comida a la basura porque se ha echado a perder en el frigorífico?

Hoy te explico:

 

¿Quieres ahorrar tiempo en la cocina?

Descubre cómo preparar tu comida en 20 minutos con sólo una olla.

Pincha aquí para conseguir tu guía

 

Cómo conseguir que tus alimentos aguanten más

¡Muy fácil! ¿Sabías que la conservación al vacío aumenta drásticamente la vida útil de los productos?

El hecho de eliminar el aire, y por ende el oxígeno, hace que muchos alimentos dejen de oxidarse y ralentice su descomposición. Como es normal, no todos tenemos una envasadora de vacío en casa, pero hay formas de conseguir un vacío similar sin grandes esfuerzos.

Para ello, mete en una bolsa tipo zip el alimento que quieras envasar. A continuación, cierra bien la bolsa zip excepto por uno de los extremos, por los que introducirás una pajita. Es importante intentar dejar bien sellada toda la bolsa entre el cierre y la pajita para que la única entrada o salida de aire sea a través de la pajita.

Una vez bien sellado, empieza a extraer aire de la bolsa sorbiendo de la pajita, verás como el vacío se empieza a crear. Una vez has extraído todo el aire posible, retira con cuidado la pajita cerrando inmediatamente el trozo de bolsa que estaba sin sellar.

Problema solucionado. Ahora tus alimentos aguantarán más tiempo en tu frigorífico para que puedas aprovecharlos.

¿Quieres más trucos super sencillos? Descubre 20 hacks imprescindibles que realmente funcionan para tu cocina y no pierdas el tiempo.

Finalista de Masterchef y creador del curso Cocina Ágil, donde te enseño a preparar la comida para toda la semana en menos de 2 horas. Si quieres aprender cómo, aquí puedes conseguir un descuento. ¿Te apuntas?